Ten un arcoiris #pedacitodecieloencasa

El título de estas palabras seguramente suena impositivo. Cabe la posibilidad, incluso, de que a alguien le moleste. Por favor, no se engañen: lean todo antes de formarse una opinión.

En la dolorosa realidad de los padres en duelo, se conoce como “arcoíris” al hijo o hija que llega a nuestra vida luego de haber sufrido la muerte de un hijo/hija anterior. Esto, porque la aparición de un arcoíris en el cielo luego de la lluvia, se asemeja a la esperanzadora sensación de ser capaz de amar nuevamente, a pesar del dolor.

Sí, por definición, un arcoíris implica la llegada de muchos colores a una realidad hasta ese momento gris, entonces puede hacer alusión a cualquier persona, hecho o actividad que llene de color nuestra vida ( no exclusivamente un/a hijo/a )

Entonces, sí, esa es la invitación. Ten un arcoíris. Date esa oportunidad de volver a ser feliz. Quizás no puedes tener otro/a hijo/a, o tal vez simplemente no quieres ( lo que es sumamente respetable ). Pero los colores pueden volver a tu vida de la mano de un nuevo pasatiempo, una amistad, un proyecto, un ideal al que aferrarse.

A veces, en ciertos períodos del duelo, creemos que no somos merecedores de la felicidad, o consideramos casi una traición a nuestro/a hijo/a que partió la idea de volver a sonreír. El tiempo nos ayuda a comprender que eso no es así, que queremos y necesitamos ser felices de nuevo, y un arcoíris ayuda muchísimo en ese sentido…¡ es un nuevo comienzo, un despertar ! Un motivo para levantarse cada mañana y continuar.

Ten un arcoíris, de verdad. Te lo mereces.  ynir61

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s