Ese día…

Ese día iba a ser un “día feliz” en el que iba a saber si mi bebé era Ona o Biel. Ya había pasado  la época de máximo peligro (ahora sé que esa época es todo el embarazo). Todos los análisis habían salido perfectos. En esa ecografía lo único importante era saber su sexo, no porque tuviera preferencia alguna, jamás lo tuve, sino porque quería llamarle por su nombre y no bebé. Quién me iba a decir a mi que lo más importante no estaría. Su latido. Y que cosas tiene la vida, su sexo no lo supe hasta un mes después de lo ocurrido. Murió con el culo hacia fuera. Puede parecer muy frívolo pero me ayudó mucho saber el sexo.  Me ayudó  porque a  ese bebito fallecido en mi vientre le puse un nombre. Ese nombre le da entidad a mi bebé muerto. Hace más real que perdí una hija.

Ese día cambio mis prioridades. En mis siguientes embarazos sí quise saber el sexo, pero no era lo importante en ninguna ecografía. Lo importante era que hubiera latido. Después de eso no acertaba a preguntar nada más.

Así que ese día ni supe el sexo de mi bebé y lo mas importante no fue feliz. Fue un día muy negro. Ver a tu bebé muerto a través de una pantalla es una pesadilla de la que quieres despertar pero no lo haces.

Hoy hace cinco años, no de ese día que fue el de la noticia, el de shock, sino cinco años que naciste. Hoy tras cinco años me gusta el día. El cuatro NO. Ni nunca lo hará.

Gracias por susurrarme al oído un mes después  de ese día tu verdadero nombre: Marta y no Ona.

Gracias Marta por existir.

Image and video hosting by TinyPic

Felices cinco años

Un comentario en “Ese día…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s