4 años mirando al cielo, carta para Joaquín y Victor #multiplicandoelamor

Queridos Joaquín y Victor Manuel,

Este mes se cumplen cuatro años desde que su mamá creó este espacio, este hermoso Mirar al Cielo en su honor.

Les quiero contar, cuates bellos, que esto que hizo su mamá es muy grande. Ustedes ya lo saben, pero cuando murieron, su mamá y su papá se quedaron con tanto amor que no podían convertir en besos, y por eso hicieron este espacio. Un poquito, creo yo, lo habrán hecho para maternarlos a ustedes en la distancia, en el silencio, en el dolor. Y al final, se terminó convirtiendo en un lugar para otras mamás y otros papás. Un lugar para caer con nuestras almas rotas, para encontrar cobijo y compañía.

Del amor a ustedes dos, sus cuates, sus hijitos amados, salió algo que nos salvó a muchas mamás dolidas. Muchas han sido las noches, ese primer año después de que muriera Lunita, que me metía en esta página y leía uno tras otro, escritos de madres tristes, madres salvajes y poderosas que hacían de su dolor algo hermoso. Me metía en este espacio buscando conexión con mis comadres. Buscando también, quizás, conexión con mi hija. Creo que de alguna forma lo encontraba. O encontraba lo suficiente para poder volver a la cama y dormir un rato más.

Me imagino que cómo sea que es la muerte, Joaquín y Víctor Manuel, les llega todo el amor de su papá y mamá, y la forma tan bella que supieron darle aquí en la tierra. Porque todo esto, pequeños, es gracias a ustedes.

Desde acá, desde mi rinconcito, les doy las gracias, y les mandó mi amor, porque en este tiempo los he ido queriendo cada día un poquito más.

Con amor,

Cheli, la mamá de Lunita

Un comentario en “4 años mirando al cielo, carta para Joaquín y Victor #multiplicandoelamor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s