Y fueron amigos por siempre… #másalládeldolor

El papá de mi hijo, quien actualmente es mi ex esposo, también es mi compañero de trabajo. Cuando nuestro hijo murió, intentamos no ser una más de las estadísticas de padres que se separan luego de este desgarrador suceso, pero por más que tratamos no pudimos.

Ambos cambiamos, y cómo culparnos, si el dolor cambia a las personas.

Y eso, sumado a otros acontecimientos entremedio del duelo, nos llevaron a una inminente separación. Al comienzo los reproches, la búsqueda incesante de culpables, los recuerdos dolorosos compartidos y el duelo mismo, nos pusieron en medio de un campo de batalla en donde un día hablábamos como personas civilizadas y al día siguiente sacábamos las armas. Hasta que comprendimos que nuestro Thomas merecía más que eso, nuestro hijo es amor y como tal, no podía haberse sembrado el caos y el odio luego de su paso fugaz por nuestras vidas, cuando él nos dejó llenos del más puro e infinito amor…

Hoy día, llegando a mi oficina luego de la hora de colación, me encontré con esto en mi escritorio… Y quiero compartirlo porque siento que esto tan simple, es el significado real de la palabra amor. Anoche leía “El Arte de Amar” y claramente amar es un arte, un arte que no todos logran manejar. Pero el amor del que yo hablo es aquel que no significa posesión, que nada tiene que ver con el enamoramiento ni esas concepciones erradas que tienen los seres humanos sobre él. Hablo de algo que trasciende, que significa “te quiero ver feliz”, que deja los rencores y reproches de lado y baila al compás de una sinfonía que pocos pueden interpretar, que pocos logran entender, donde lo lógico no es lógico porque en realidad el amor no lo es…

Hoy estamos en el lugar en el que siempre debimos estar, nos costó verlo, pero ahora sé a ciencia cierta que todo fue para mejor. Porque las mejores historias de amor no siempre terminan con un “y fueron felices para siempre”, a veces terminan incluso mejor, con un “y fueron amigos para siempre”.

Gracias infinitas! Estoy en paz… Estamos en paz ✌

Un comentario en “Y fueron amigos por siempre… #másalládeldolor

  1. Reblogueó esto en Manejo de la viday comentado:
    Reblogueo no por haberme separado de mi esposo pq la pérdida de nuestros bebés y sobretodo del último nos unió mas. Pero, es cierto que el amor no es egoísta (opino igual) y los finales ideales deben ser así de otros amores o cariños. Y fueron amigos para siempre. En mi opinión, aplica a otros amores y grandes cariños.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s