Mi pascua #reconstrucción

Primero que nada me gustaría empezar diciendo que este escrito no tiene nada que ver con religión. Solo que me llamó la atención que tomaramos el tema de reconstrucción el mes que se celebra la Pascua. La palabra pascua significa “saltar” o “pasar de un salto”, específicamente en la religión cristiana se refiere como un “salto de la muerte a la vida”

Saltar de la muerte a la vida.

Me pongo a pensar ¿Todo esto del duelo no es un salto de la muerte a la vida?, en algunos de mis escritos he hecho referencia a como el aprender a caminar después de la muerte de un hijo, para mí, es <<la vida después de la muerte>>. Y hoy que tomamos el tema de reconstrucción al mismo tiempo que se celebra la Pascua en distintas religiones no puedo evitar comparar este paso y acción necesaria en el duelo, la reconstrucción, la etapa  en la que nos toca juntar los pedazos para armarnos de nuevo, tratar de embonar nuestras piezas rotas para empezar de nuevo con el renacer y dar el salto de la muerte a la vida que representa la Pascua.

A lo mejor no es tan sencillo ni tan literal como simplemente dar un salto pero, para poder andar de nuevo y retomar nuestra vida es necesaria la reconstrucción, es necesario que trabajemos en nuestra persona y nos replanteemos todo, que remendemos nuestro roto corazón y todo lo que tengamos que unir de nuevo para volver a andar. No será fácil pero tampoco imposible, cada una a sus tiempos.

Cuando murieron Joaquín y Víctor una amiga de la universidad me dijo fríamente que “cada quien marca sus tiempos” en ese momento claro que no entendí su comentario, es más, fue muy hiriente la forma en que me lo dijo. Hoy me quedo con la enseñanza pero en mi reconstrucción deseché la amistad. En ese momento necesitaba más lo sientos y te quieros que esa frase, después de varios años fue que empecé a entenderla.

No importa si crees o no, si te alejaste de la religión o te apoyaste en ella, te deseo desde lo más profundo de mi remendado corazón que tengas un lindo salto, una feliz pascua.

Hoy te digo a ti que me lees, con mucho cariño: tómate el tiempo que necesites, aprende, toma tus piezas rotas y unelas con toda la paciencia del mundo pero hazlo, da el salto, vive tu pascua y renace.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s