Seguir o extinguirte #reconstrucción 

Aquella mañana de julio salí de la clínica con los brazos vacíos y los pechos llenos de leche, que días más tarde desaparecería  con ayuda de un medicamento diseñado para secar la leche de madres quienes no tienen a su bebé para amamantar; es algo tan triste y desgarrador que incluso a quien no les tocó experimentarlo se les estremece el alma.
Y bueno,  ha pasado solo un julio después de aquel en el que me despedí de mi hijo en esta tierra y desde que junto con su cuerpo se fue parte de mí, parte que jamás volverá. Y aquí estoy después de veinte meses mirando el reloj y son las 11:11, mi hijo está cerca y con una sonrisa nostálgica le digo, gracias por siempre estar aunque no estés como yo quisiera.
Por la tarde llueve y hace frío, trato de correr lo más rápido que puedo hacia el bus que me lleva a casa, pero parece que el duelo también se llevó parte de mis rodillas, porque siento que ya no puedo caminar ni correr como antes, parece extraño pero así como hay partes de tu alma magulladas también las hay de tu cuerpo, un cuerpo que paró de manera abrupta su proceso natural de amamantar, cobijar, arrullar y criar un hijo también sufre y reclama lo que debió ser y no fue.
Los días transcurren en la abrumadora rutina y yo trato de cada día recoger los pedazos que encuentro de mí y transformarlos, reconstruirlos y echarlos a andar.
Aprender a caminar de nuevo, por este mundo que siguió girando aun cuando nuestro universo se detuvo un día, no es tarea fácil, pero aunque cruel se escuche hay que seguir y sobrevivir, así sea en muletas, arrastrandonos o en silla de ruedas porque si no evolucionamos nos extinguimos y si desaparecemos privamos al mundo de conocer nuestra historia de amor, esa que traspasa las fronteras de toda dimensión.
El dolor es esa oruga que crece en su capullo de seda, ese no es su fin , no desaparece sino que se transforma y vuela coloreando la vida de quienes se atraviesan en su camino.
Hoy tú decides volar aun con tus alas magulladas o extinguirte. 
Hoy tú decides contar tu historia o que alguien la cuente por ti. 

6 comentarios en “Seguir o extinguirte #reconstrucción 

  1. Que palabras tan exactas para describir como se siente perder un hijo
    yo en julio también cumplo un año de haber perdido a mi bebe y sin duda alguna
    al pasar por esta situación te toca recoger los pedazos de ti misma y seguir adelante
    cada día es una lucha por seguir adelante con un hueco en el corazón.
    Dios te bendiga!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por tus palabras dayana…hoy me levanté así como decís armandome con lo que me queda para salir a la rutina de todos los dias… muy duro..demasiado real es este vacío que nada llena… Pero si estamos aún en este mundo es porque alguna tarea deberemos cumplir aún… calculo que el tiempo lo irá mostrando en su momento… a seguir..No hay otro camino…abrazo fuerte fuerte

    Me gusta

  3. Que palabras tan mas exactas, el primero de mayo cumple su primer año mi pequeña en el cielo y la verdad es muy doloroso y dificil hacer como que estamos bien, salir adelante con un dolor inmenso en el alma, un fuerte abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s