Paula: incompatible con la vida, no es incompatible con el amor

Mi marido y yo éramos una pareja muy feliz que estaba esperando a su primera hija hasta que fuimos a la ecografía de la semana 20. Nosotros solo queríamos una nueva foto y nos encontramos con una dura realidad: nuestra hija iba a morir. Tenía poliquistosis renal infantil bilateral, por lo que los riñones eran más grandes de lo normal, tenían quistes y al no funcionar correctamente haría que se fuera quedando sin líquido amniótico y como consecuencia de ambas cosas los pulmones no se desarrollarían correctamente.

No entendía nada. ¿Cómo podía ser que hace nada todo fuera estupendamente, que me dijeran que disfrutara del embarazo y ahora quisieran que abortara?

Mi marido y yo teníamos opiniones muy diferentes con respecto a lo que queríamos hacer. Finalmente continuamos y fueron 18 semanas muy duras de muchas pruebas, muchos altibajos… pero siempre recordaré las 38 semanas de embarazo como las mejores de mi vida porque sí, estaba despidiéndome de mi hija, pero también estaba viviendo con ella toda su vida, acompañándola en cada momento y queriéndola cada segundo de su vida.

El pasado 24 de febrero de 2016 nació por cesárea. Mi marido y yo pudimos recibirla juntos, se la llevaron a neonatos para intentar hacer todo lo posible para salvarle la vida y ella luchó todo lo que pudo, pero finalmente su enfermedad se la llevó, en mis brazos, estando junto a sus padres, sus abuelos y su tío. Rodeada de amor, dormidita.

Recordaremos toda la vida aquellas horas en las que te pudimos ver dormidita, y dormidita te abrazamos y besamos, y dormidita estarás hasta que podamos reunirnos contigo otra vez, mi amor, para darte todo lo que vamos a guardar para ti el tiempo que haga falta.

Escrito por Laura, mamá de Paula.

Un comentario en “Paula: incompatible con la vida, no es incompatible con el amor

  1. Que duro recibirlas así como decis “dormidita”…ayer se cumplió 2 años de q mi beba..a las 39 semn de gestación nacío de la misma manera q Paula..sin motivo ninguno..después de un embarazo perfecto..sigue doliendo muchísimo y cada segundo la extrañamos más…te mando un abrazo grande y fuerza p vos y tu flia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s