MI REGALO DE CUMPLEAÑOS

 

  • Adaptación de un escrito de R. Schneider –

 

Laura me gustaría escribirte hoy una carta bien original, diferente en todos los sentidos, en el contenido, en el estilo y en su esencia, de todo lo que anteriormente te haya dicho o escrito.

Una carta sincera, espontánea, que al leerla tu corazón latiese más rápido, tus ojitos brillaran más, tus labios pudieran sonreír conmovidos y te dejase un poquito más feliz y realizada cuando la leyeras.

… Quería llenarla de flores, de pajaritos, de estrellitas, de ARCOIÍRIS, de sonrisas, de palabras llenas de sentido, al mismo nivel de tu inocencia, tu ternura y tu bondad.

… Quería poner aquí los corazones de todos los que te apreciamos incondicionalmente, pero están tan colmados de amor que no me iban a caber…

Así que resolví darte algo que nadie más te puede dar.

Porque no es una felicitación, porque no cabe en cartas, ni en ninguna envoltura…

Mi regalo para tu cumpleaños es lo más preciado que tengo, porque es parte de mí misma… Mi regalo para tu cumpleaños es: MI MATERNIDAD, lo más valioso y preciado que tengo, algo que nada, absolutamente nada, ni la muerte podrá robarme, tan sencillo como que ya le permití que se las llevara físicamente, lo demás, toda la metamorfosis que trajo consigo el convertirme en MAMÁ sigue aquí conmigo.

Nada de mi vida ha salido como yo lo había planificado, nada. Eso no la hace ni mejor ni peor, simplemente la hace diferente. Pues me tocó “maternar con los brazos vacíos” – vacíos para otros, para esos que no entienden que “lo esencial es invisible a los ojos” – pero con el corazón rebozado de amor para pensarte, extrañarte, amarte… Lo positivo de todo esto, es que ese bien oculto que se muestra con apariencia de mal tras tu partida acabó dándome la enseñanza más grande de todas, pues me hizo aprender cosas que “los otros” nunca podrán aprender: aprendí a vivir distinto; aprendí que el tiempo es relativo y que 29 o 25 semanas es igual que toda una vida; aprendí que se puede amar desde otra perspectiva, porque el amor trasciende; aprendí que el amor duele como duelen las cosas que merecen la pena vivir; pero contigo, el dolor duele bonito; aprendí que los seres queridos nunca se van del todo, siguen cerquita viéndonos, oyéndonos y auxiliándonos; aprendí que hay una tribu que Mira al Cielo con los ojos llorosos y el corazón enternecido, en donde reina la empatía y todas somos comprendidas; aprendí que hay tormentas que son necesarias, pero que siempre pasan, porque todo pasa y al final sale y brilla el arcoíris (aunque te confieso que Ana me ha hecho vacilar de esta lección)… Es tan significativo tu paso por mi vida, que creo que cualquier cosa que diga se queda corta, ante lo que has hecho y representas para mí.

Que la paz que le da consuelo y serenidad a mi alma en este momento te acompañe siempre siempre hijita, ¡qué lindo que existas! Si el Niño Jesús creció en edad, en sabiduría y en gracia, no hay porqué dudar que tú también estás creciendo en edad, en sabiduría y en gracia.

Dios sea alabado de un modo particular por el don de tu vida Laura.

Allá en el Cielo has de estar recogiendo todas las risas que con profusión hiciste brotar aquí en la tierra. Miles de besos, un inmenso abrazo apretao’, mi bendición y mi gratitud ilimitada por haberme hecho mamá…

Si no existieras, habría un vacío en mi vida, en el tiempo y en la eternidad.

Estoy segura que Dios firma sonriendo todo esto que te acabo de escribir, porque “aunque me encuentro afligido sigo creyendo en el Señor”. (Salmo 116)

 

Te ama: TU MAMÁ.

 

Por Mariaolga Rojas Ramírez, mamá de Laura y de Ana

 

 

4 comentarios en “MI REGALO DE CUMPLEAÑOS

    • Hoolaaa…! Para mí todo ha cobrado otra dimensión desde que tuve a Laura hace tres años… Y nuestra maternidad, vista desde esta otra óptica, tan distinta a la habitual, es tan válida como la de las que si tienen a sus hijos físicos acá. Un besito de mamá a mamá =)

      Me gusta

    • Hoolaaa Romina! Gracias por leerme y tomarte la molestia de escribirme. Recibe el mismo cariño de mi parte de regreso. Besos al Cielo y un besito de esos para ti, de mamá a mamá =)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s