A ti, que conoces a alguien a quien recientemente se le ha muerto su bebé

Imagina que es un día de esos que no se olvidan, en tus manos temblorosas sostienes aquel “palito” que con una tímida línea roja te anuncia que tu vida cambiará…

Imagina que los nervios iniciales se convierten en alegría infinita, un ser pequeñito comienza a gestarse en tus entrañas, un ser pequeñito que te dirá “mamá”…

Imagina que le cuentas al mundo llena de ilusiones, recibes felicitaciones, lindas palabras, todos los que te rodean te desean lo mejor…

Imagina que comienzas a ver como esa panza crece poco a poco, mientras la acaricias te preguntas si se parecerá a ti o a papá…

Imagina que elegiste un nombre para tu hijo(a), ya no es “porotito” ni “bebé”, ahora tiene su nombre, que cuidadosamente has elegido y comienzas a llamarle así…

Imagina que con muchas ansias compras ropita, te paseas por cuanta tienda de bebé puedes eligiendo esas cositas que imaginas puestas en tu bebé…

Imagina que está casi todo listo, la pieza, la cuna, la ropa, el nombre, tan sólo falta que llegue; los días pasan lentos porque no hayas la hora que llegue el momento de conocer a tu bebé…

Imagina que el que debería ser el momento más feliz de tu vida, se convierte en el más triste. No entiendes, miras a los doctores corriendo de lado a lado y te quedas paralizada ante lo que ocurre frente a ti…

Imagina que vuelves a tu casa con los brazos vacíos, atrás de un pequeño ataúd blanco que lleva en él todos tus sueños, ilusiones y anhelos…

Imagina que los días siguientes te ves rodeada de artículos de bebé, que tu hijo(a) nunca podrá utilizar, mientras tus pechos dolorosos lloran también por ese bebé que lastimosamente partió…

Imagina que el dolor es tal que sientes que enloqueces, que las lágrimas se amontonan una tras otra en tu cara…

Imagina que quienes te rodean te dicen que dejes de llorar, que total era chiquito y ya vendrán más…

¿Te da pena lo que leíste? ¿Pudiste imaginar cada sentimiento a medida que lo iba relatando? Si es así, entonces ¿podrías decirme por qué no logras tener el mínimo de empatía con esa persona que ha vivido en carne propia lo que he contado más arriba? ¿Podrías decirme por qué has tenido el poco tino de decirle que no llore, que si llora le moja las alas y que hace que su bebé esté más triste aún? ¿Podrías decirme cómo es que has minimizado tanto este dolor, sin siquiera ponerte en sus zapatos al menos una vez?

A ti, que conoces a alguien a quien recientemente se le ha muerto su bebé:

Te pido que la escuches, que no la calles.

Te pido que la abraces, y no la llenes de palabras.

Te pido que si no sabes que decir, guardes silencio.

Te pido que te quedes cuando los otros se vayan.

Te pido que reconozcas que igualmente es mamá.

Te pido que llames a su hijo(a) por su nombre.

Te pido que no la juzgues.

Te pido que no hagas con ella, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

kristina-flour-185592

3 comentarios en “A ti, que conoces a alguien a quien recientemente se le ha muerto su bebé

  1. Awwwwwwwwmxksmdksjdksjwjdkdkekkdnjfjdjdkfkdkrkkfkdkdfkfmrkkf (léase como un grito)… Dios mio, TODOS LOS SERES HUMANOS QUE HABITAN LA TIERRA DEBERÍAN LEER Y RELEER ESTAS LÍNEAS 2, 3, 4, 5, 6, 7 o tantas veces sea necesario hasta que acepten y respeten con tolerancia y compasión esta realidad. Gracias por compartir esas líneas Andrea :*

    Me gusta

  2. Es verdad, es necesario sacar y sacar ese dolor, con la intención de diluirlo lo más posible; es un dolor que no te cambia la vida, te la arranca de raíz y es tan difícil la reconstrucción, llevo 6 años en la tarea, es la tarea más difícil que he tenido que hacer en mi vida, pero es vital realizarla, ya qué hay otros pequeños responsabilidad mía que así lo requieren.
    Es algo que te marca a tal grado que nunca volverás a ser quien fuiste antes de…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s