Duelo entre mariposas | de nuestras seguidoras

Sentir que el mundo se abre bajo tus pies, que la realidad se comió a la fantasía de tenerte en mis brazos. Que el tiempo se para y nada puede hacer que los segundos vuelvan a tener el mismo sentido. Tener a la muerte pegada en la piel pero seguir respirando. Saber que mi corazón late solo por la cruel fisiología de nuestro cuerpo. Sentí que morí… pero seguí empañando el vidrio de esa incubadora. Siempre pensé que la muerte era el final, que no había nada después de ella, y menos en la reencarnación. Mi racionalidad no me permitía imaginar más que lo científicamente demostrado. Hasta esa noche ….. juro que mi niña se hizo mariposa.

Lloré, grité hasta ahogarme, le pegué a todo lo que tenía cerca, maldije a todos los que no pudieron hacer nada, a los que no creyeron en mi cuando decía que algo le pasaba a mi Guillermina. Lloré tanto que creí gastar todas mis lágrimas esa noche. Nunca imaginé que una mamá en duelo tiene lágrimas para toda la vida. Hace un año y casi 4 meses que nació, y el duelo sigue… sigue cada día … cada mañana, cada vez que se me cruza una mariposa y siempre siempre digo su nombre. Hoy ya no lloro de forma permanente, hoy puedo reír y hablar de ella con toda la naturalidad del mundo. Hoy me paré y caminé. … camino por mí, ni por mi pareja, ni por mis amigos ni por mis propias hijas a las que amo con la misma intensidad…. hoy me paré y caminé por Mí. Me costó …y cada vez que tomo impulso para pararme me cuesta mucho …. pero lo hago por Mí y por ella. Por mi eterna compañera de silencios. Porque se que cuando creo estar sola, ella viene a mí con un vuelo irregular … un tanto desprolijo y se posa en mi nariz…. y ahí la magia sucede.

Del duelo me queda la seguridad de que solo las mamás que lo vivimos diariamente, podemos mirarnos a los ojos, ver más allá de ellos y saber que sin importar la filosofía, religión o creencia… no estamos solas ni lo estaremos jamás.

Escrito por Melisa, mamá de Guillermina, Fiorella, Maitena y Carola.

Un comentario en “Duelo entre mariposas | de nuestras seguidoras

  1. no hay más que palabras de admiración hacia tí…a tu fuerza..a tu rebeldía justificada…desde las entrañas y a vivir el derecho de hacer tu duelo como sentiste en cada momento que debías hacerlo…..y poder expresar y escribir tu sentir, compartirlo con otros, hace que nos des energías a todos..los que te conocemos, los que leen tus palabras sin conocerte…pero mi mayor alegría es cuando dices que ahora la fuerza ,la energía, es por y para tí…para la Mujer Madura que se sabe priorizarse
    , para poder estar con y para los demás…sos una grande Meli

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s