Querida mamá

Querida mamá,

Comadre, tú… vos, que se acaba de morir tu bebé…

Vos, que deberías seguir embarazada. Que pensabas que hoy estarías rodeada de pañales sucios, discos de lactancia y noches sin dormir. Vos que hoy no dormís de la soledad, de la tristeza que aplasta. Vos que perdiste todo.

No estás sola, comadre.

Sé que nuestra compañía te importa poco. Nada importa cuando hemos perdido lo más grande, lo más soñado, lo único que importa. Nada más vale cuando nuestro bebé murió.

Pero igual, comadre, no estás sola.tronco corazón

Sé que estás rota. Sé que dudás de vos misma. La muerte ganó. Quizás perdiste tu fe en la vida, en Dios, en la medicina, en tu cuerpo. Solo queda dolor y más dolor.

Te escribo, hermosa madre, porque yo también estuve ahí. Yo también me levanté un día cuando mi hija ya había muerto, y no pude entender que mi vida siguiera.

Te podría decir que la vida sigue. Es más, te podría decir que volverás a ser feliz. Y te podría decir, desde mi verdad más sincera, que algunos días sentirás menos dolor. Ese dolor que hoy ahoga, aflojará un poquito. Nuestra maternidad es tanto más que el dolor porque hayan muerto. Nuestra maternidad es amor. Eterno amor de madre: incondicional, trascendente y transformador. Porque sí, tu hija murió, y harías cualquier cosa para que viviera. Pero no se puede, no podemos cambiar la muerte. Y lo que sí tenemos es ser su mamá. Y algunos días, cuando el viento es suave y el sol nos da cobijo, ese inmenso amor será un calorcito tan especial, y te llenará el corazón, y te sentirás dichosa de ser su madre. Porque aun habiendo muerto, seguimos siendo sus mamás. Y algunos días ese amor, ese orgullo de madre, te hará sonreir.

Pero no te voy a decir nada de eso. Porque hoy, todavía, no es verdad.

Lo único que es verdad hoy es que esto duele. Duele mucho. Duele en cada parte del cuerpo y nos estruja el alma. Hoy estás rota, sos un charco de lágrimas.

Así que por hoy, solo te voy a decir que lo siento mucho.

No estás sola, comadre, y siento tanto la muerte de tu bebé…

#paratiqueempiezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s