Sobre las creencias | #creencias

Una frase, tan solo una frase puede cambiar tu vida entera: “mamita, hicimos todo lo que pudimos”. Desde ese momento, tu vida entera da un vuelco. La persona que eras antes de escuchar aquella frase, ha desaparecido por completo. Vienen días de angustia, de dolor, de creer que todo es un sueño. Vienen otros días de acomodarte a la realidad y de digerir esas palabras. Vienen días de más dolor, cuando asumes que es verdad y que no puedes hacer nada para cambiar esa realidad, tu realidad. Dolor, pena, rabia, preguntas, dudas, cuestionamientos… “¿Es verdad esta, la voluntad de Dios?”, “¿será esto karma, por algo que yo he hecho?”, “¿por qué Dios me castiga de esta manera?”, “¿habrá sido esto, parte de mi destino?”, “¿existirá realmente el cielo?”, “¿reencarnará mi hijo o hija en otro ser humano?”… Y mientras tu mente te llena con esas interrogantes, las personas a tu alrededor no te hacen más fácil el trabajo al llenarte también con explicaciones que no pediste, al menos no a ellos. “Entrégale tu dolor a Dios que es el único que puede ayudarte”, “quizás era su destino venir por tan poquito”, “era un angelito que te prestaron por poco tiempo”, “quizás si tienes otro hijo, tu bebé vuelva en él”…

La cosa amigas mías es bien simple. Hoy no vengo a darles respuestas, ni a decirles si fue Dios, o el destino, o el karma quien hizo esto… Hoy vengo a decirles que se vale creer lo que ustedes quieran creer.

La experiencia en sí de perder un hijo es traumática, devastadora, y completamente anti natural. Nuestros corazones no venían equipados con un programa para saber que hacer si un hijo se nos moría. Por tanto, debemos empezar a improvisar con lo que tenemos. Y quizás, en ese momento, nos demos cuenta de muchas cosas que antes ignorábamos, o nos encontremos con un gran vacío ante cosas que antes asumíamos como verdad absoluta y hoy en día, no sabemos.

Según el diccionario, la palabra fe deriva del término latino fides y permite nombrar a aquello en lo que cree una persona o una comunidad. También hace referencia a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa. Por lo mismo, te invito a poner tu fe en lo que ayude a tu corazón a sanar. ¿Quieres imaginar a tu hijo vistiendo ropajes blancos, mientras corre por el más verde de los prados? ¡Imagínalo! ?¿Quieres pensar que tu hijo volvió al origen, es parte del todo, y está en todo lugar? ¡Créelo! ¿Quieres aferrarte a la idea de que parte de él o ella, volverá en otro hijo o en otro integrante de la familia? ¡Adelante!

Solo quiero que comprendas una sola cosa. Cuando los seres humanos tenemos frío, buscamos calor. Y no todos lo hacemos de la misma forma. Y el frío que se siente en el corazón cuando un hijo amado parte es tal, que necesitamos desesperadamente buscar una fuente de calor, una que nos temple el alma y de a poco nos haga sentir reconfortados. Lo que no quiere decir que lo que me ayude a mí, debe necesariamente, ayudar a otro.

Mi papá siempre dice que la magia está en creer. ¿En qué? No lo sé. Solo sé que si tu corazón grita dentro tuyo que aquello que crees o sientes es verdad, no te está mintiendo. Hay tantas creencias, doctrinas, religiones e ideas en el mundo… ¿Realmente somos tan arrogantes para pretender que solo una está en lo cierto y las muchas otras están erradas? Cree y respeta a quien no comparte tus creencias. Cree y aférrate a tu fe si eso te ayuda a transitar tu duelo. Cree y comienza a armarte poco a poco. Cree y entrega amor a otros, conviértete en la mejor versión de ti misma, porque cualquiera sea la respuesta del porqué nos pasó esto, solo una cosa sé con exactitud: esas vidas, por cortas que hayan sido, merecen tener proyección y continuación a través de nosotras, a través de nuestras vidas. Porque tú eres tu hijo, y tu hijo eres tú 💛

Un comentario en “Sobre las creencias | #creencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s