Aquí los recordamos

15

Este mes de octubre, y más precisamente el día 15, conmemoramos a los bebés que partieron antes que nosotros.

Este mes recordamos que no todas las historias de amor tienen un final de cuento de hadas. Hablamos de este tema para sensibilizar sobre una situación que a pesar de ser tan común, es algo de lo que casi nadie quiere hablar.

Habrá a quienes les parezca extraño que, a personas en nuestras circunstancias, nos de por querer recordar todo acerca de la breve historia de nuestros hijos muertos. Si es algo que nos causa dolor, pues lo lógico sería olvidar ¿no? así dejaríamos de sufrir.

Pues es justo lo contrario. Conforme pasa el tiempo ( y ya ha pasado mucho en mi caso ), más me encuentro queriendo recordar cada ínfimo detalle, llenar los huecos con las vivencias que mi cerebro traumatizado desechó de la terrible experiencia de la muerte de mi hija. ¿Y por qué? pues porque son casi los únicos recuerdos que tengo de ella. Cuatro y medio meses no son mucho tiempo, así que atesoro cada momento, incluso los momentos más tristes. Y no es algo que haga para victimizarme o por ser masoquista. Es que con ello, también recuerdo SU VIDA. Y su vida fue puro amor.

Como dicen por ahí, mientras recuerdes a tus muertos, ellos no mueren del todo. Yo no quisiera que mi hija me sea arrebatada también por el olvido.

Y además, ¿para que negar un hecho evidente? Olvidar, para un padre huérfano de su hijo, es imposible.

Así que este mes conmemoremos a todas esas vidas que no pudieron seguir siendo en este plano y a sus padres, quienes no quieren que las personas más importantes de sus vidas sean olvidadas.

Porque lo relevante es que celebramos su vida, ( no su muerte ) por muy corta que haya sido, que mientras duró, nos llenó de ilusiones y sueños. Y de paso le recordamos a la demás gente que nos gusta que también ellos les guarden un huequito en su corazón.

Encendamos una velita, digamos una oración; demos un abrazo a un padre afligido y celebremos la vida breve pero enorme de cada bebé que ahora es una estrellita en el cielo.

4 comentarios en “Aquí los recordamos

  1. Agradezco infinitamente que exista este blog y que las personas que que escriben compartan sus vivencias, me hacen sentir menos sola, hace casi 5 meses vi partir a mi pequeña y es un dolor terrible por muchos motivos ella no pudo estar aqui conmigo, pero gracias a usted voy sanando mi dolor y llorando en silencio con cada una de las palabras que aqui escriben.
    Gracias por todo lo que hacen y ayudenme a conmemorar a mi pequeña Lucia que nacio dormida.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Bry,
      que bueno que encuentras algo de consuelo al leer, nos hace felices saber que ayudamos un poquito a alguien que está sufriendo tanto. Te mando un abrazo enorme, y besos al cielo a la pequeña Lucia. Gracias por compatir con nosotras!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s