Cuando los años pasan

Cinco años, han pasado ya cinco años que se resumen en lágrimas, sonrisas y las emociones que se pueden vivir entre ellas.

He podido seguir mi vida normal, si es que la normalidad existe. He continuado porque la vida así te lo exige hasta que un día tu misma eres la que puede hacerlo sola y por tu propio pie. Aprendí a buscarle sentido a  la vida cuando vi que encontrarle un sentido a la muerte era un poco inútil, la muerte por donde sea que la veamos siempre será eso, muerte.

Pareciera que fue ayer y se siente como un golpe saber que entre ellos y nosotros hay tanto tiempo de distancia, cinco años ya de su breve paso por el mundo.Y si te puedo confesar algo es que con el paso de los años me di cuenta que, aunque no creamos que pueda pasar tanto tiempo y sea posible, siempre hay que ir en busca de la felicidad, nosotros nos quedamos aquí pero no de cuerpo presente. Si bien es cierto que parte de nosotros murió con ellos ese día, también es cierto que no podemos dejar que haya dos muertos en un mismo cuerpo, no merecemos enterrar nuestra vida porque ellos no pudieron vivir el tiempo que nosotros hubiéramos querido, y por más trillado que se pueda escuchar, ellos viven con nosotros, no podemos dejar que mueran de nuevo.

Ya no me hace falta leer tanto de duelos, lloro cuando lo necesito, escribo cuando es preciso. Aprendí a amar nuestra historia aunque no tuvo el final que yo esperaba; fueron míos y soy de ellos. Cuando los años pasan uno se reinventa, re acomoda y se remienda y aprende recordarlos sin sufrir.

El dolor se convirtió en nostalgia, las preguntas se callaron en mi mente dejando escuchar todo ese amor. La vida tomó su curso, no era el que yo tenía planeado en definitiva, pero el que ellos hayan sido parte de nuestra historia no lo cambio por nada.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s