Hoy no cambio nada, hoy lo acepto todo… #cuandolosañospasan

“Amas a tu hijo?”… Me preguntó una de esas tantas personas que visité, en busca de una respuesta, luego de que Thomas abriera sus alas. La pregunta me asombró. Cómo podría quedar alguna duda de aquello?. Sin titubear respondí “claro que lo amo!”. “Y por qué lo amas?” -respondió de vuelta- “porque es mi hijo”, respondí sin siquiera pensar. -“Esa no es una respuesta, debe haber algún motivo”. Qué otro motivo podría haber? Ya no me estaba gustando la conversación… “Lo amo porque es mi hijo pues!” -“Pero lo conociste?”. Esa pregunta llegó directo al corazón. Si, lo vi. Si, lo sostuve en mis brazos. Si, lo besé hasta el hartazgo… pero no, no lo conocí… “No”, respondí ya con un nudo en la garganta. -“Y entonces, porque lo amas?”. Con mi cabeza agachada respondí “no sé”… “Muy bien Andrea, esa es la respuesta! Lo amas y no sabes porqué, porque el amor es así, incondicional, único, tremendo… Uno ama sin necesidad de haber un porqué entremedio. Se ama y punto. Se ama hasta que duele, se ama y ya. Y tú estás buscando darle respuestas a algo que no tiene respuestas, porque tu hijo es eso, amor, y el amor no se entiende solo se siente”…

He recordado tanto ese episodio estos últimos días. He pensado tanto en cada una de esas palabras. Pienso y pienso, y sigo pensando. Y en esas vueltas que me doy llego al mismo lugar, a ti, Thomas. Tanto me costó entender que simplemente no teníamos destinada una vida física juntos. Tanto me costó aceptar que la muerte es parte de la vida, y que finalmente solo muere el cuerpo, pero el alma queda atada de alguna u otra forma a los que quedamos. Tanto me ha costado buscar el impulso para volver a la vida llevando conmigo tantas grietas… que cuando busco esas respuestas recuerdo ese momento en que comprendí que no hay respuestas, y que de haberlas ya no las necesito. Hoy puedo levantarme por las mañanas y sentirme maravillada por cosas tan simples como la inmensidad del cielo, o puedo caminar por las calles de forma tan presente, que disfruto cada uno de los pasos que doy. Hoy puedo llenarme del amor de quienes me rodean sin tener que analizarlos en búsqueda de fallas y defectos, porque logré amar sin expectativas, sin ese deseo constante de querer cambiar a los demás. Hoy puedo reconocer con humildad mis errores, y darle la bienvenida en mi vida a quienes desterré en algún momento, porque no eran como yo quería. Hoy Thomas, puedo mirar hacia la inmensidad sin necesidad de hablar, con la tranquilidad en mi corazón de que la inmensidad me sonríe de vuelta… porque la inmensidad eres tú 💚
Ya no me importa justificarme, ni justificar ante el mundo lo que somos tú y yo. Comprendí que solo aquellos que han entendido las leyes del amor, pueden entender como se puede amar y extrañar tanto a un niño que prácticamente no se conoció. Solo aquellos con almas excepcionales podrán entender como el dolor y la pena poco a poco van menguando, aunque eso no signifique que llegue el olvido. Solo aquellos que conocen lo que es amor y dolor, sabrán que dentro de mi siempre habrá un espacio privilegiado para ti.

Agradezco el despertar de conciencia, agradezco tener hoy la valentía de hacer cosas que antes no hubiera podido hacer. Agradezco tener la fuerza para deshacerme de situaciones que no me hacían bien, con la convicción de que mi bienestar físico y mental está por sobre todas las cosas. Pero más agradezco esas benditas 14 horas, esas benditas 38 semanas, y esa bendita eternidad que tú me otorgaste. Porque es a través de ti, que me he acercado al lugar en donde siempre debí haber estado.

Mi Thomas rizos de oro, mi Thomas del alma mía, compañero infinito de viajes y aprendizajes de muchas vidas… Cuanto agradezco todo lo vivido, lo bueno y lo malo, lo lindo y lo que en algún minuto hubiera querido cambiar. Hoy no cambio nada, hoy lo acepto todo, simplemente porque así debía ser…

 

Un comentario en “Hoy no cambio nada, hoy lo acepto todo… #cuandolosañospasan

  1. Estamos igual querida, aceptando todo no cambiando nada, como siempre tus hermosas palabras tocando lo profundo de estos corazones llenos del mas infinito y puro amor….
    Cariños

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s