La visión de un milagro | de nuestras seguidoras

Para algunas mujeres como yo, verse embarazadas es la visión de un milagro, casi como ver la escena de la anunciación del ángel a María, porque después de tantos años de intentarlo infructuosamente, la esperanza al fin se pierde y la única manera de continuar sin frustrarse es apropiarse de la idea de que ese regalo de la vida no es para uno. Asumirlo es un duelo en el que se asume que la infertilidad es una realidad y debe aceptarse.

Después de haber hecho ese duelo, Juan Isaac llegó, y debo decir que no pasó un día en que yo no me maravillara viendo como crecía en mi interior, demostrándome que era una realidad, que yo no me lo estaba soñando, que el existía de verdad y que pese a que yo ya había aceptado el no tenerle, ahora él me enseñaba a reconocer que solo era cuestión de esperar y estar listo.

Hace exactamente un año habíamos tenido el primer baby shower y estábamos alistándonos para 3 más que venían de parte de nuestra familia y amigos que igualmente felices y maravillados querían hacer parte de la bienvenida a nuestro pequeño. Sin embargo mi esposo, creo que con un sexto sentido, se negaba a que compráramos mas cosas, me decía que esperáramos, que aún quedaban 2 meses. Yo en cambio, con el afán que me caracteriza quería tenerlo todo ya, sin imaginarme ni siquiera por un minuto que al mes exacto estaría presenciando lo que sería mi dolor mas grande, ver sin vida a mi Juan Isaac.

Hoy se cumplen 11 meses desde ese día en que habiendo pasado solo 7 días desde su nacimiento,  aún con mi vientre de embarazo reciente, el dolor vivo de la cesárea y mis pechos llenos de leche, le dije adiós a mi bebé en su incubadora, a mi regalo de Dios, a mi milagro. Me despedí de la ilusión más grande de mi vida, ser su mamita, de vivir lo que todas las mujeres viven con tanta naturalidad pero que pareciera que para algunas de nosotras, es algo inalcanzable, casi vetado.

Hoy he dejado que esa gran tristeza que en ciertos días se apodera de mí, salga al exterior, se pose sobre mis hombros y me haga compañía. La he dejado quedarse con todo lo que trae en su maleta, las imágenes, los recuerdos, las lágrimas, el vacío, los “y si hubiera”, las lágrimas y el deseo de encerrarme para siempre en mí.

Pero como ya somos amigas y he dejado de temerle, la tristeza también me recordó que fui testigo de esa visión maravillosa que nunca pensé tener, y que la presencia de Juan Isaac pese a este dolor tan profundo que me atraviesa todos los días cada vez que respiro, fue un regalo desde el primer día en que supe que sería su mamá y luego verlo vivo, respirando, existiendo.

He decidido escribir, porque no quiero que se me olvide nunca, ni a quien me lee, que aun en el sufrimiento más grande, y digo “más grande” porque creo que después de éste no existe otro igual, cuando la vida ha perdido su sentido, es posible en medio de ese dolor ir hacia atrás también para recordar esos pequeños o grandes milagros o regalos de los que somos testigos. Mi esposo y yo vimos morir a nuestro Todo, pero también lo vimos gestarse y nacer, y eso no tiene precio ni valor.

Buscar dentro del dolor ese regalo de amor no es nada sencillo, pero es la única manera de dar un paso cada vez y lograr querer de nuevo la vida.

Angela María, mamá de Juan Isaac en el cielo y María Carolina en el corazón.

Un comentario en “La visión de un milagro | de nuestras seguidoras

  1. Estas palabras me hicieron recordar como mi nena Miriam también fue un milagro para mi… así es agradecerle a Dios por la dicha que nos dio de gestar, sentir, y amar a nuestros preciosos ángeles milagro… Una abrazo enorme para ustedes…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s