Hasta siempre (y lo que queda)

hasta siempre Mirar

Quería escribir algo bonito y emotivo para la despedida de Mirar. Algo que hicera honor no solo a nuestras hijas e hijos, sino algo que hicera honor a todo lo que hemos compartido aquí.

Este proyecto surgió de la maternidad en duelo de nuestra comadre Fer, que en su hermosa generosidad nos fue reuniendo para compartir, para vaciar lágrimas y sabernos juntas. Este rinconcito del ciberespacio, yo creo, ha crecido y alcanzado a tanta más gente de lo que nos habríamos podido imaginar. En Mirar nos hemos encontrado y nos hemos sabido menos solas. Saber que alguien leería mis palabras desesperadas, también cuando hablaba de amor, o de esperanza llena de miedo… saber que alguien leería mis sentimientos y quizás me entendería me ha hecho sentirme comprendida, más comprendida de lo que me imaginé que hubiera necesitado. En esos momentos que escribir era una necesidad física, imperante, urgente, poder compartirlo fue un regalo poderoso.

También fue un regalo leer a mis comadres. Leer los comentarios y leer los ensayos. Ver que alguien ponía en palabras el torbellino que también recorría mi alma.

Mirar siempre ha sido un sitio para encontrarnos, para darnos la mano, para llorar juntas. Mirar es el lugar a donde venimos con nuestros hijos, por nuestras hijas. Hecho desde el amor por ellos y ellas, como todo lo que crece de aquí. Siempre.

Cuesta un poco dejar este espacio que tanto me ha dado. Despedirme de Mirar, de mis comadres que he ido conociendo y queriendo en estos años.

Pero todo tiene su ciclo. Todo lo que empieza y crece con amor, en algún momento termina, cambia, vuela.

Y ahora nos toca cerrar este espacio para seguir encontrándonos donde la vida nos lleve. Cerrar Mirar ha sido una decisión tomada desde la honestidad y el amor, no sin pena y no sin nostalgia.

Para mí es cerrar un espacio de encuentro. Un espacio donde viví a corazón abierto la maternidad de Lunita. Donde venía con lágrimas contenidas, y donde podía dejar que salieran. Un lugar para reposar mi alma en pena. Un lugar donde aprendí a ser madre en duelo.

Mirar es mucho. Despedirme de estar comunidad me da penita… pero confío que nos seguiremos encontrando.

Y me llevo tanto.

Me llevo el corazón más grande, por todos y todas las bebés que conocí a través del amor de sus madres.

Me llevo saber que no estoy sola.

Me llevo el inmenso regalo de saber que mi hija importa.

Gracias, Joaquín y Víctor Manuel, por haberles inspirado esto tan hermoso a su papá y mamá.

Gracias, Fer, por tu constante generosidad, por abrirnos la puerta y recibirnos, por siempre acordarte de nuestros hijos e hijas. Gracias, Fer y Rubén, por crear de su dolor y su amor un lugar seguro donde nos pudimos encontrar.

Gracias a cada una de mis comadres por el camino hecho juntas.

A donde nos vaya llevando la vida, con amor,

Cheli y Luna

IMG_5177

 

7 comentarios en “Hasta siempre (y lo que queda)

  1. lindas palabras, creo que todas nos sentimos un poco así después de haber avanzado en este camino,
    abrazo gigante…. gracias por poner en palabras lo que tantas veces sentimos y así hacer que la soledad no tuviera cabida….

    Me gusta

  2. Me da una pena enorme saber que ya no estará este espacio que tanto me ayudó… mi Josefina abrió sus alitas en octubre de 2013 y si bien encontré varias paginas que hablaban del dolor de perder un hijo, jamás me sentí tan identificada como con éste, ya que por la cercanía de nuestras pérdidas sentí que ibamos viviendo los mismos procesos al mismo tiempo… pero tambien entiendo que, como en nuestras vidas, es tiempo de dar otro gran paso en este camino que nunca acaba y que los nuevos proyectos son parte de nuestro duelo…. gracias por tanto a pesar de ni siquiera conocernos… un abrazo, exito y muchos besos al cielo!

    Me gusta

  3. Gracias por hacer de esto un encuentro de amor. Triste son las despedidas pero también creo que son ciclos y debemos avanzar. Todo sirve para ese camino que aún debemos recorrer. Gracias inmensas porque muchas palabras eran mis sentimientos. Me quedé con ganas de escribir alguna vez, pero no hubo oportunidad, sin embargo, siempre las leia y a veces les daba mis comentarios. Abrazo a todas las mamitas que estamos en este difícil camino. Estoy segura que todas nos llevamos algo positivo y hermoso de este encuentro cibernético, el que nos ha servido sin duda, para sentirnos comprendidas, como bien dices e identificadas. Claramente no estamos solas y somos muchas las que queremos salir adelante y transformar este dolor. Abrazo a cada una de ustedes.

    Me gusta

  4. Gracias por haber dado voz a mi tristeza, a mi rabia, a mi desesperacion, al caos que despertó la primera sonrisa en duelo.
    Gracias porqué hubo dias en los cuales dí las gracias a la vida porque habia alguien que en aquel momento tenia la fuerza que no tenía yo.. Y escribia.. Y me acompañaba y me hacia sentir menos sola.
    Gracias madres valientes por vuestro incansables mensajes de amor.
    Un beso super mega gigante para todas vosotras, me siento enormemente afortunada por haber podido conoceros y conocer vuestros hijos.

    Me gusta

  5. Espacios como este y lecturas como las que encontre siempre entre ustedes, mujeres resilientes y madres sobre todas las cosas, Madres… Han sido fundamentales e indispensables para levantarme luego de la muerte de mi hija (Leda fallecio subitamente en mi panza cursando la semana 37).
    Y cuando digo indispensables no exagero. Cada una de ustedes es una mano que me ayudo a caminar mi duelo, cada una de ustedes el abrazo a la distancia mas tibio que recibi… No las conozco pero las siento mis hermanas.
    Mis respetos y mi cariño infinito.
    Honro a nuestros hij@s y los beso con el corazon.
    Gracias Leda, gracias…

    Me gusta

  6. Gracias por crear esta página que nos ha reunido en el recuerdo de nuestras hijas e hijos… cariños a seguir creciendo en la vida… besos al cielo para nuestros ángeles..🎈🎈!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s