Colaboradores

 

Ceci MiyMi nombre es María Cecilia y soy mamá de Ludmila, mi única hija quién a sus 15 semanas de vida voló de mi vientre al cielo.
Luego de su pérdida nació en mi una inmensa necesidad de hablar, de contar mi historia y escuchar y acompañar a todos aquellos “papás invisibles”, padres de uno o más hermosos hijos que no viven en la tierra pero sí en nuestro fiel recuerdo.
Desde el día en que yo abrí mi corazón a esta nueva e inesperada maternidad he aprendido a traer a Ludmila todos los días de vuelta conmigo… Y ya son 7 años de tenerla siempre a mi lado.”

DSCI1566Mónica Álvarez, psicóloga, terapeuta de pareja y familia, especialista en duelo perinatal y acompañamiento emocional y terapeútico.

 Mónica nació en San Sebastián, siempre, desde niña, quiso comprender el corazón de sus semejantes y todo su proceso personal le encaminó hacia su vocación: la psicología de las emociones.
 En un mundo cambiante, estresante, en el que no hay tiempo para la reflexión y el autoconocimiento, Mónica ha convertido su vida y su experiencia profesional en un proceso de crecimiento y curación que compartirá con nosotros.
 Mónica Álvarez es autora de los libros “La cuna vacía, el doloroso proceso de perder un embarazo” (La esfera de los libros 2009), “Las voces olvidadas. Las pérdidas gestacionales tempranas” (Ob Stare 2012) y “El ombligo de Atenea. Arquetipos, roles sexuales y mujeres del siglo XXI” (Amazon 2013), además de sostener las páginas http://DueloGestacionalyPerinatal.com   y http://ElHadaDeLosGirasoles.com

Elena Papiol

Soy Elena Papiol, mamá de 4 niñas y una estrellita. Mi estrellita nos dejó en abril del 2008 a las 7 semanas. Tras ella nació en marzo del 2009 mi primer y único bebé arcoiris, mi princesa Lluna.  En enero del 2012  mi pequeña Marta nos dejó a las 17 semanas. En junio del 2012  sus hermanas pequeñas Ona y Abril también decidieron irse con Marta a las 15 semanas. Tras estas pérdidas me han detectado una enfermedad cardíaca es la causa de que mis niñas me dejaran. En este tiempo he leído, he buscado, me hago mil preguntas sobre el tema,… Me gustaría poder aportar lo que he vivido y aprendido con mis hijas a aquellas otras familias que hayan pasado o estén pasando por la difícil situación que es verse alejado de sus seres más queridos y lo puedan necesitar.

 

DSC01383Me llamo Emma Caballero, soy enfermera y madre, mi primer hijo (Víctor) nació mediante cesárea de urgencias en mayo del 2007 a las 35 semanas, convirtiéndose en mi bebé eterno, mi ángel, el segundo se quedó en las 10 semanas, me dejó en noviembre del mismo año mediante un legrado, y luego vinieron mis dos soles, Celia nació en septiembre del 2008, tras un embarazo muy malo (no solo de miedos) en la semana 37 mediante cesárea programada, y Claudia, su embarazo fue igual de malo o peor y vino al mundo en julio del 2010, también en la semana 37 por cesárea programada. Desde que nació mi niño me ha gustado intentar ayudar a mujeres que se sienten perdidas y rotas sin sus bebés, ayudarles en siguientes embarazos, responder dudas, escucharlas, apoyarlas en sus miedos y sus locuras.

 

gabbypsiMi nombre es Gabriela Galván tengo 23 años, soy de México y hace ya casi dos años tuve la fortuna de ser madre, de el pequeño más hermoso, que lleva por nombre Elián, nombre que significa brillante, hoy más que nunca su nombre tomo mayor significado para nosotros (sus padres). Mi bebé partió cuando tenia seis meses y medio de gestación, parece poco tiempo, pero para mi fue el suficiente para adorarlo y amarlo intensamente, para estar y vivir por siempre agradecida con él, por todo lo que me dejo y enseño,  Siempre me ha gustado escribir, pero desde la perdida de mi hijito se ha vuelto para mi la mejor forma de recordarlo, de inmortalizarlo. También creo profundamente que escribir es la mejor manera de ayudar porque hace falta cultivarnos sobre la muerte durante el embarazo, aunque es más común de lo que quisiéramos, la mayoría no tiene idea de a dónde recurrir o de cómo ayudar, por eso escribo, porque espero que alguien se refleje y vea que es normal y valido llorar, desgarrarse, y también después de un tiempo volver a creer y soñar.

perla2Mi nombre es Perla Gaona, soy mexicana, (Monterrey,N.L), de 30 años, radicando actualmente en Uruguay, y recientemente madre de Alonso mi primer y único hijo, el desplegó sus alitas el 27 de marzo de 2013 en medio del parto, con sus casi 38 sdg, la mala praxis de mis doctores al usar fórceps, me lo  lastimaron mortalmente y se quedó sin latido, después me practicaron una cesárea de urgencia pero ya estaba dormidito, hoy estoy en la lucha por hacer justicia, y viviendo mi duelo, ha sido totalmente doloroso para mi y mi esposo, lo esperábamos con tanta ilusión y jamás imaginamos  este cruel desenlace si todo iba perfecto, como todas las madres que llegan a este espacio me sangra el alma de saber que ya no estará físicamente, hoy no puedo regresarlo a la vida, pero si puedo hacer de su pequeño paso por este mundo un gran homenaje. Para las que recién inician este duro camino, en mi tienen una amiga, vivamos juntas  nuestro duelo.

IMG_0741Yo soy Cheli. Nací en Argentina. Estudié Letras. Viví en NY (USA), seguí estudiando literatura, escribí mucho y conocí a mi amado. Nos vinimos a España y tuvimos hijitos.
Soy doula. Acompaño a mamás y sus familias en la llegada de sus hijitos.
Tengo tres hijos. Dos hijos hermosos que amo con locura…o que me llevan a la locura…creo que las dos cosas. Y tengo una hija. Una maravillosa hijita que amo con toda mi alma. Vivió en mi cuerpo por 26 semanas y cinco días. Vive en mí, en mi alma, en mi ser, por la eternidad de los tiempos.
En chelidoula.blogspot.com me presento como doula.
En micorazonpordentro.blogspot.com hablo mucho, mucho de Lunita.

LisMe llamo Lisbeth Serrano. Soy mamá de Angelo, conmigo en la tierra y de María, mi princesita con alas, quien nos dejó a su papá, a su hermanito y a mí en medio de una infinita desolación el 26 de marzo del 2010. Siempre me gustó escribir, pero a raíz del suceso más traumático de mi vida, se convirtió en una necesidad, ya que me ayudó en esos momentos ( y aún lo hace ) a poder expresar todo el raudal de sentimientos que me desbordaba y no era capaz expresar con palabras. Descubrí que es absolutamente catártico y que fue sanando mi alma rota de a poco. Escribo mucho para honrar la memoria de María, porque con su sorpresiva llegada, y su aún más sorpresiva partida, cambió mi vida de formas que nunca creí posibles.

Y para que nadie más se sienta solo al andar por este camino tan ingrato, espero que mis palabras le sirvan a todos esos padres que se sienten ignorados en su dolor, a hacer su pena un poco más ligera.  Con mucho amor de parte mía y de María. ”

11311844_10153026129408843_1118348257_n

 

“Andrea Fernández Hernández, Chilena, profesora de Inglés, casada con Jay Sheridan, madre de Thomas Andres (Tommy Thomas). Thomas llegó a nuestras vidas de forma inesperada, no planeada… al igual que la condición que se le detectó en la semana 25 de embarazo, la HDC o Hernia Diafragmática Congénita. Las probabilidades de vida de nuestro hijo eran altas, y muy esperanzadoras. Al nacer tendría que enfrentar cirugía para reparar el defecto de su diafragma, pero la mala gestión del hospital público de la ciudad donde vivimos, que no nos derivó a un centro de alta complejidad como sugirieron los especialistas en medicina materno fetal que nos atendieron durante el embarazo, hicieron que mi Tommy Thomas volara a la nube más alta a las 14 horas de nacido, y sin haber podido verlo nunca con vida. Como toda madre que ha perdido un hijo, mi vida dio un giro inesperado, sentía que sin Thomas, la vida no valía la pena y seguir viviendo era una ironía. Pero a un año de este triste episodio, me he agarrado de las fuerzas y la luz que mi pequeño maestro ascendido me ha entregado. Estoy en una búsqueda constante para convertir este dolor en amor, ya que eso fue, es y será mi hijo, el más puro amor que existe. Soy coordinadora del grupo de apoyo a padres en duelo “Del Dolor Al Amor”, y ahora soy una de las comadres de este bello blog “Mirar al Cielo”. Espero con mi experiencia poder ayudar a otras madres que transitan este duro camino”

nataliaMi nombre es Natalia Ramírez, soy de Chile, afortunada madre de dos hermosas niñas: Alicia, de actuales ocho años, y Emma, quien tendría en este momento dos años y cuatro meses. Emma nació en octubre de 2013 y murió dieciséis horas después producto de una gravísima cardiopatía llamada hipoplasia de corazón izquierdo. En la actualidad, y desde hace ya algunos años, me desempeño como profesora de Lenguaje y Comunicación, y dedico parte de mi tiempo libre a plasmar por escrito los sentimientos que afloran desde el profundo amor que siento por Emmi. Expresar mis emociones y poder compartirlas con otros padres en duelo ha resultado muy sanador. Desde hace algunos meses coordino la filial de mi ciudad del grupo de apoyo para padres en duelo “Del dolor al amor” y administro junto a mi querida amiga Dayana Villalobos la página “Inefable amor”, espacio dedicado a nuestros amores del cielo.

 

FB_IMG_1485705903825

 

Sandra Claveria Medina.  MÚSICO. ACTRIZ. ESCRITORA. COMUNICÓLOGA. Mamá de Camila, que voló al cielo a los cinco meses y medio de gestación.Violinista, actriz de teatro, escritora, reportera y redactora en el ámbito cultural; amante de la lectura, los viajes y de las sorpresas de la vida. Enamorada de la Ciudad de Guanajuato México; mujer, hija, hermana, amiga y lo más importante, mamá de un angelito que me cuida en el cielo y amo con el alma.

 

12640291_10153364641713316_5711117858996173967_o Soy Fernanda O. de Campos, esposa y madre de 5 niños,  Rubén y Fernando, dos tremendos de 9 y 6 años en la tierra, un  par de cuatitos, Joaquín y  Víctor Manuel, en el cielo;  angelitos que nacieron extremadamente prematuros a los 6 meses de gestación y que en septiembre de 2012  se fueron antes de tiempo, ellos  han sido la  inspiración para crear este espacio y Lucía nuestra recién llegada y tan esperada arcoiris. Escritora por vocación y editora de este espacio. Me gustaría poder compartir nuestra experiencia y poder ayudar a familias que, al igual que la nuestra, están pasando por este difícil momento y así crear conciencia en nuestra sociedad y poder quitar el silencio y los tabúes que envuelven la muerte gestacional y perinatal.

9 comentarios en “Colaboradores

  1. Me llamo Verónica y mi bebé murió a los 9 meses de embarazo, semana 41+2. Es lo peor que nos podía pasar, me lo iban a provocar ese mismo día y ya no habia latido. Me quería morir!!! Eso nunca se olvida. Ahora estoy de 7 meses y ya no quiero sentirle dentro, sino todo lo contrario, que esté ya fuera…no paro de pensar en el otro, Gabriel, aunque éste, Marco estamos deseando verle la carita..Muchos ánimos a todas….

    Me gusta

  2. Hola, sólo quiero agradecer por este espacio que nos reconforta y fortalece. Esta semana me acabo de enterar que mi bebecit@ nos dejo hace dos semanas, su corazoncito dejo de latir y partió al cielo dejándonos un gran hueco en el corazón, esta semana nos dirían que sería, sí niño o niña pero nos sorprendieron con una terrible noticia. la doctora menciona que ella cree que era una hermosa niña pero por siempre viviré con la intriga de que sexo es mi bb.

    Me gusta

  3. Me encantaría ser parte del grupo de apoyo, soy Jil, psicopedagoga de profesión y madre por vocación y por desición. Tengo cuatro hijos, Mariana con 18 años ya, Ignacio de 5, Jimena mi ángel, mi luz, mi guía, quien voló tempranamente a la casa de Dios el 22 de marzo del 2011, en la semana 34, su cuerpo salió de mi cuerpo; bello, hermoso, simplemente perfecto, como todo Angel,
    Desde aquel momento en que el emprendemos la despedida. inicia está mi tarea especial, ser madre a distancia, aprendiendo a vivir con el dolor y preparándome para reencontrarnos. Este 20 de marzo del 2014 llegó a nuestras vidas, nuestro hermoso arco iris Jose Andes, sé que tengo una gran tarea, validar nuestro duelo ante una sociedad castrante, ignorante y por sobre todas las cosas acompañar a quien como nosotras se enfrentan a esta prueba, un abrazo,

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Jilma, siento mucho la muerte de tu nena y que alegría saber que ya salio el arco iris para ti y tu familia, en la sección de contacto del blog puedes escribirnos y platicar sobre tu interés de formar parte de las colaboradoras, espero tu correo.. Un abrazo fuerte mami!!

      Me gusta

  4. Adoro este espacio, he encontrado paz, y deseo que muchas mamis también lo estén haciendo. No me siento sola en este camino de dolor, por medio de los artículos que se publican siento que muchas mamis sienten lo que yo siento, quizá unas tengan más o menos tiempo de pérdida, pero el hecho es que me siento acompañada.
    Gracias por existir Mirar al Cielo!

    Le gusta a 1 persona

  5. Que alegria haber econtrado este espacio, ha pasado un año de la partida de mi Pablito, qyuien nació prematuramente a las 27 semanas, y 10 dias despues nos dejó.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s