La pérdida sin nombre

La pérdida sin nombre, la muerte de un bebe…

La pérdida de bebés es conocida también como muerte gestacional, muerte perinatal entre las 22 semanas de gestación y los 7 días de nacido) y muerte neonatal (los casos de fallecimiento hasta un mes después del nacimiento).

Toda pérdida importante en la vida tiene que ser vivida. Toda muerte requiere un duelo. El duelo por la muerte de un hijo es uno de los más difíciles por el que una persona puede pasar, pero el duelo por la muerte de un bebe  aparte de ser difícil, es uno negado y muy poco comprendido.

Actualmente en nuestra sociedad existe una tendencia a negar el vivir el duelo  a los padres que ha perdido bebés  minimizando su pérdida y forzando a que pasen esta experiencia en completa soledad.

Las etapas de un duelo normal  y sano según la Dra. Kübbler-Ross son 5:

  • Negación
  • Ira
  • Negociación
  • Depresión
  • Aceptación

El duelo por la muerte de un bebé

El dolor de la muerte de un bebé es muy fuerte, muy duro pero sobre todo es un dolor que se vive muy solitario. Muchos piensan que por no haber nacido o por no haber vivido tanto no existe un lazo o amor o conexión como con un hijo de mayor edad.

Es un dolor poco comprendido, piensan que los papás  tienen  que estar bien en varios meses, y que teniendo otro hijo se supera.

Hablar de bebes muertos no es un tema bonito, incomoda a los demás, pero los papás que pasamos por la muerte de un hijo para poder vivir un duelo sano  tenemos que hablarlo y compartirlo.

Cuando un hijo muere no solo se resume en la pérdida de esa personita que con tanto amor se esperaba.  La muerte de un hijo también  representa para los padres la pérdida del futuro que planeaba, un pedazo de su vida se muere junto con ese bebé que se va.

4 comentarios en “La pérdida sin nombre

  1. Hola mi nombre es jessica soy de chile. Yo estoy viviendo el dolor mas grande que uno como ser humano como mujer puede sentir que es la pérdida de un hijo,mi bebe nació en una cesaría de urgencias a las 24 semanas por un desprendimiento de placenta ella solo estuvo en este como 2 horas era tan prematura que se al cielo ella espero a su padre que la acariciara y partió pero me dejo este vacío este dolor esta herida esta rabia este enojo y sin saber como aprender a vivir sin ella. A pasado un año de ello hoy ella esta esta precente es mi día a día con pequeñas cosas pero transforme todo el dolor en amor para mi familia y para quien lo necesite y en espe ial para los niños trabajo en una escuela pública y mis niños me nnecesitan.

    Me gusta

    • Yo perdi a mi martina un 18 de abril, nacio a las 33 semanas y fallecio segundos de nacer ya han pasado poco mas de 3 mese y aun no logro reponerme de su partida la extraño tsnto y a veces siento rabia, pena y tristeza por no tenerla…

      Me gusta

  2. Yo hace dos meses perdí mi bebé y no saben el vacío que dejó mi chiquito, seguir sin el ha sido lo más difícil que me ha podido pasar, como un ser tan perfecto chiquito frágil que lo que produce es amor como piede ser que su corazoncito deja de latir si le dimos tanto amor, sólo me queda pensar que el tiempo de dios es perfecto pero me duele ver que mi chiquito peleaba por ganarse un pasaje para esta vida y mi Dios decidió llevárselo con el porqueen el cielo estaría mejor , chiquito de mami no sabes como te extraño seguir sin ti a sido muy difícil hoy cumplirlas tus primeros dos mesesitos, te amo para siempre mi ser de luz .

    Me gusta

  3. Hola Soy Xiomara, hace 7 meses perdí a mi princesa Emma de 38 semanas.
    Espere 9 meses, prepare todo para recibirla con todo el amor del mundo; pero los planes de Dios eran otros y ella murió en mi pancita días antes de la fecha programada para su llegada.
    aun no comprendo que paso ni porque Dios permitió esto, se que él tenia mejores planes para ella pero yo aun no lo acepto ni me repongo, me quede con los brazos vacíos y el corazón quebrado.
    este blog me esta ayudando a entender y aceptar muchas cosas, me hace sentir que no estoy sola, porque también a mi me esta pasando que la gente se aleja o quiere que tu vuelvas a ser la misma de antes….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s